Cineario

El cine español

 

El blog de Cineario

La actualidad del cine español

Cine Español en el Festival de San Sebastián

Cuatro películas españolas optarán a la Concha de Oro y cinco serán presentadas en la sección Zabaltegi

Publicado el 8 de septiembre de 2010, a las 2:59



La 58 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre en la capital donostiarra, se presenta con buenas noticias para el cine español.

En la selección oficial, competirán por la Concha de Oro los últimos films de los muy personales directores Agustí Villaronga (autor de Tras el cristal), como son Pan negro, y el de José María de Orbe, Aita. Junto a ellos, estarán Óscar Aibar con El gran Vázquez, el biopic de un dibujante protagonizado por Santiago Segura y Álex Angulo, además de Judith Colell y Jordi Cadena con la adaptación de la novela de Lolita Bosch Elisa K

La presencia española en el certamen se completa en la sección Zabaltegi. La sección Zabaltegi-Perlas nos ofrecerá doce largometrajes que competirán por el premio TCM del público. Entre ellas destacamos a Buried (Enterrado), el nuevo film de Rodrigo Cortés, un thriller protagonizado por Ryan Reynolds sobre un hombre secuestrado y atrapado en un ataúd, que ya fue presentado y aclamado en los festivales de Sundance, Deauville y Toronto.

También dentro de la sección Zabaltegui, pero en la subsección Especiales, se presentarán los documentales de José Luis Guerín, Guest, un personal relato de sus experiencias en diversos festivales de cine, y el de Isaki Lacuesta, La noche que no acaba, en torno a la vida en España de Ava Gadner.

Y dentro de los quince largometrajes que conforman Zabaltegi-Nuevos Directores, se presentarán las óperas primas Blog de Elena Trapé y Estrellas que alcanzar de Mikel Rueda.

Publicado por BLOGUERO.
facebook Twitter fresqui delicious digg meneame La Tafanera

Comentarios

 

Estrenos de cine

Ver los últimos estrenos de cine español en detalle »
 

Cineario, el cine español